Marcus Anthony Slaughter (18-03-1985, San Leandro, California, Estados Unidos) es un pívot conocido por la afición española gracias a su paso por el Blancos de Rueda Valladolid hace dos temporadas, donde fue elegido ‘Jugador más espectacular' en una Liga que lideró en mates y fue el segundo mejor en tiro de dos puntos.
A sus 27 años, el estadounidense se acaba de proclamar campeón de la Bundesliga con el Brose Baskets Bamberg, promediando 8,4 puntos y 4,9 rebotes. Antes de recalar esta campaña en el conjunto alemán, Slaughter jugó la temporada anterior en el Blancos de Rueda Valladolid, siendo uno de los grandes artífices de la clasificación de los pucelanos para la Copa del Rey. En España dejó huella. Fue nombrado ‘Jugador más espectacular’ de la ACB debido a su dominio por encima de los aros. Lideró el apartado de mates y tiros de dos puntos.
El de California es un jugador de movimientos muy rápidos. Veloz, ágil en la pintura y con un salto portentoso, puede actuar perfectamente en la posición de cuatro. En el equipo vallisoletano disputó 34 partidos con una media de 9,9 ptos, 6 rebotes, 1,4 recuperaciones y 14,6 de valoración. 19 puntos ante el Gran Canaria y 12 rebotes frente al Menorca fueron sus topes en la Liga. Además, conoce la competición europea. Jugó tres temporadas la Eurocup con el Hapoel, Le Havre y Nancy, y en la pasada, disputó la Euroliga con los alemanes, donde fue el sexto mejor jugador de la Fase Regular con 17,7 de valoración (11,8 ptos y 7,2 reb).
Marcus Slaughter se formó en la Universidad de San Diego en la NCAA. En su último año ya apuntaba maneras: 16,5 puntos y 10,9 rebotes de media. Comenzó su aventura en Europa en el Pinar Karsiyaka de Turquía en la 06-07. De allí saltó al Hapoel de Jerusalén. BCM Gravelines, Bremehaven, Le Havre y Nancy fueron sus equipos hasta recalar en el Blancos de Rueda en la 10-11. El pívot aporta nuevas soluciones a uno de los juegos interiores más poderosos de Europa.
El Real Madrid C. F. y Marcus Slaughter, pivot procedente del Brose Baskets Bamberg, han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2012-2013.


Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: