

BUENOS PRECEDENTES EN BALAÍDOS
El próximo miércoles el Real Madrid visita al Celta de Vigo en la ida de los octavos de final de Copa del Rey. Los jugadores blancos acumulan once años sin perder frente al equipo celeste en Balaídos, habiendo vencido en sus últimos cinco enfrentamientos en el estadio celtiña. Por su parte, los celestes solo han perdido un partido en su feudo en la presente temporada.
El Real Madrid puede asegurarse un camino tranquilo este miércoles en su visita a Balaídos. El equipo debería afrontar este partido de octavos sin complicaciones, ya que en sus viajes al territorio vigués acumulan once años sin conocer la derrota. Sin embargo, el Celta solo dejó que el rival saliese victorioso en el primer partido de Liga.
Una década de victorias
La última derrota en el feudo Celta fue en mayo de 2001. Los de Víctor Fernández marcaron tres tantos a Casillas que devolvieron algo de emoción a la Liga. Aquel encuentro estuvo lleno de imprevistos para el equipo blanco, a lo que se sumó la expulsión en el minuto 22 de Roberto Carlos. A partir de aquel día, el Real Madrid no ha vuelto a perder en Vigo.
Triunfos trabajados
Sin grandes goleadas pero sin fallos ha continuado su paso por la ciudad gallega. Un tanto de Raúl al final del segundo tiempo en la jornada 28 del 2002, inauguró esta racha triunfal. Mismo resultado que se obtuvo en la siguiente temporada, pero esta vez con una diana de Ronaldo a solo seis minutos del comienzo del encuentro y que sumaba la sexta victoria consecutiva del equipo en el campeonato liguero.
Acento brasileño
Ya con Lotina al mando del conjunto celeste, el Madrid regresó a principios de la campaña 2003/2004 consiguiendo de nuevo los tres puntos (0-2). Roberto Carlos y Ronaldo fueron los goleadores con Zidane como asistente.
En las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, los jugadores blancos firmaron otras dos victorias por 1-2. Triunfos que tuvieron un claro protagonismo brasileño, ya que Robinho y Cicinho fueron los goleadores en la primera de ellas. En el siguiente curso, de nuevo Robinho y el holandés Van Nistelrooy dieron la victoria del equipo entrenado por Fabio Capello. Este es el último precedente entre ambos conjuntos en suelo gallego, ya que esa misma temporada el Celta descendió a Segunda División.
Los celestes intentarán hacer valer la fortaleza de Balaídos para llegar con vida al partido de vuelta. Los de Paco Herrera solo han perdido un encuentro en su estadio en la presente temporada, y fue en la primera jornada de Liga contra el Málaga. Ambos equipos ya se vieron las caras en el Santiago Bernabéu el pasado 20 de octubre, con victoria para los madridistas por 2-0 con tantos de Higuaín y Cristiano Ronaldo de penalti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: