REYES Y LLULL MANTIENEN LA RACHA


Importante victoria del Real Madrid 87-84 con un enorme Felipe Reyes con 18 puntos, acompañado con 16 tanto de Llull, incluyendo un triple decisivo. El Valencia plantó cara al Real Madrid y apunto estuvo de llevarse el triunfo, aunque los problemas de faltas le condenaron. Los blancos sufrieron debido a su mal porcentaje en tiros libres.

Sufrido triunfo del Real Madrid en el Palacio de los Deportes ante un buen Valencia Basket que demostró sobre la pista su papel de serio aspirante. La falta de concentración en momentos puntuales y el escaso acierto en algunas fases del encuentro desde la línea de personal, complicaron la vida a los de Laso, que debieron sudar hasta el último segundo. Las actuaciones de Reyes y Llull fueron determinantes para que los blancos sigan con su inmaculado balance en la Liga Endesa.

El partido entre el primer y segundo clasificado de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes empezó con un ritmo muy flojo. En los primeros compases, un 15-5 brillaba en el marcador gracias a la increíble actuación de Mirotic, que acabó el primer cuarto con nueve puntos. Hettsheimeir, que salió de nuevo en el quintento inicial, anotó cuatro puntos dando sensaciones de mejoría.

Perasovic se dio cuenta de la falta de acierto de su equipo y sacó a la pista a Gelabale y a Pau Ribas, lavando la cara del equipo. Siete puntos del exmadridista dejaban el partido 20-11.

El Madrid se escapa en el marcador
Ya en el segundo cuarto el nivel del partido mejoró considerablemente, y el Valencia con Dubljevic se entonaba, poniendo un 29-23 en busca de la remontada. Solo la entrada de Felipe en cancha, con siete puntos en el cuarto, apoyado por cuatro puntos de Begic, volvían a poner los diez puntos de diferencia.

La ausencia de Rudy llevó a que coincidieran en cancha Draper, Llull, y Sergio o Carroll. Fue un acierto de Laso, consiguiendo un juego exterior muy efectivo en los últimos minutos del descanso, para dejar el marcador 41-28.

Gran tercer cuarto del equipo de Perasovic
Tras los minutos de respiro, el Real Madrid entró despistado en el tercer cuarto. El Valencia Basket entró mucho más caliente e intenso, y así lo demostraron anotando 29 puntos en tan solo diez minutos. Un arranque con tres triples seguidos, para luego un parcial de cinco puntos de los visitantes iban ajustando el marcador. Doellman y Dublejevic destrozaban el perímetro blanco a base de triples. La defensa se ajustó, e impedían a Begic -que acabó desesperado- y a Reyes jugar a placer.

El equipo dirigido por Perasovic incluso se llegó a poner por delante en el marcador tras unos momentos perfectos de baloncesto. Un triple de Pietrus ponía un 54-55 que encendía el pabellón. Tuvo que ser de nuevo el capitán con una canasta debajo del aro tras rebote ofensivo el que devolvía la normalidad a los blancos, para acabar el tercer tiempo 58-57.

El último periodo fue para plasmar en los manuales de baloncesto. Con un buen arranque del Real Madrid, que en apenas cincuenta segundos ponía un 63-57 gracias a una técnica de Florent Pietrus, que apuntillaba Begic con un dos más uno. Los blancos se alejaban en el electrónico y los visitantes pidieron tiempo muerto para rearmarse.

Últimos minutos de infarto
Dublejevic metía de nuevo al equipo naranja en el partido, gracias a un triple que le ponía a él con 18 puntos y el marcador empatado a 67. Los tiros libres salvarían a los blancos, que estuvieron muy acertados desde la línea. Una inexplicable antideportiva a Slaughter metía a los valencianos de nuevo en el partido, mientras el Palacio de los Deportes vibraba y tensionaba el parqué.

Mirotic y Reyes estaban enchufados desde la línea de personal y aguantaban los cuatro puntos de ventaja 74-70. A falta de un minuto y medio, un triple desde la esquina de Gelabale ponía un 76-75 ajustadísimo, aunque los de Laso no perdieron la calma.

Triple clave de Llull
De nuevo desde la línea, Carroll anotaba un solo tiro libre, aunque una buena defensa blanca permitió una nueva oportunidad ofensiva, que Llull clavó en forma de triple, para acabar con 14 puntos. Una posterior falta de Draper ponía a Rafa Martínez en la línea de personal, anotando el primero y fallando el segundo, para que Doellman cogiese el rebote ofensivo y encestase un tiro imposible. A falta de doce segundos, el Valencia seguía vivo.

Perasovic llevó a la línea a Felipe Reyes, anotando con seguridad los dos tiros y dejando el marcador 87-84. A falta de tan solo dos segundos, un triple lejanísimo de Pietrus no entraba y los blancos se llevaban la victoria.

Con este triunfo el Real Madrid consigue por tercera vez en su historia situarse con un balance 13-0. El conjunto merengue consiguió solventar, no sin dificultades, un duro compromiso en que no pudo contar con Rudy Fernández. Los de Laso notaron la baja del escolata pero el buen hacer de hombre como Reyes, Llull, Mirotic o Carroll, consiguieron mantener la imbatibilidad en el Palacio de los Deportes durante la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opinion:

LEGAL INFORMATION---------- MAXDEPORTIVA.BLOGSPOT.COM.ES does not host any video on your website. All the videos shown in this Site are freely available on Internet services such as Justin.tv, Ustream.tv, Selfcast, Vshare.tv, Freedocast.com, among others. We urge all copyright owners, to recognize that the links contained on this site are hosted elsewhere. The links included the location of the videos so they know what web server is located. Please direct all their business on copyright infringement of the companies where these files are hosted (Justin.tv, Ustream.tv, Freedocast, Selfcast, Vshare.tv,streami tv,livestream tv,streami tv,tu tele tv among others. MAXDEPORTIVA.BLOGSPOT.COM.ES is a site that shares information only links and videos offered by the servers listed above, and expected to enforce these terms and conditions of use including copyright.