

VUELVE LA DUDA DEL '9'
Vuelve Higuaín a una convocatoria y esto es sinónimo de duda y alegría para Mourinho. Duda porque regresa el debate en la delantera blanca. Alegría porque el argentino y Benzema se disputarán ese puesto ofreciendo lo mejor de ellos mismos. La competencia hará esforzarse a ambos al máximo.
Gonzalo Higuaín ha vuelto y lo ha hecho con más ganas que nunca. Sesenta días después de sufrir su lesión contra el Borussia Dortmund y tras perderse once partidos oficiales, el delantero argentino ha visto la luz al final del túnel. Además, el parón navideño le ha dado la posibilidad de volver al equipo en su competición favorita: la Liga BBVA.
Con el 'Pipita' vuelve la eficacia de cara a gol y la competencia en el puesto de ‘9’ para Karim Benzema quien parece no haber aprovechado al cien por cien la ausencia del argentino. El galo ha disfrutado de una gran cantidad de minutos durante la baja de su compañero en la delantera pero esto no le ha servido para ganarse el puesto de manera definitiva. Es más, es muy probable que pierda su sitio en el once inicial del domingo en detrimento de Higuaín.
Y es que en la eterna duda de Mourinho, ninguno de los dos parece distanciarse del otro. ¿Benzema o Higuaín? El francés aporta juego combinativo mientras que el internacional albiceleste se mueve como pez en el agua en el desmarque y en la definición, por lo menos en la competición doméstica. Por ganas, por ilusión y por números, el argentino parte con una cierta ventaja con respecto a Benzema para ocupar la delantera contra la Real Sociedad aunque su reciente lesión haga de su participación algo prematuro y arriesgado.
Los números avalan a Higuaín en Liga
Una cosa está clara: Benzema no solo no ha conseguido ganarse la confianza de Mourinho durante la ausencia de Higuaín sino que además ha alimentado el debate de su falta de actitud en ciertos partidos. En 621 minutos jugados, el delantero de la selección francesa solo ha marcado cuatro goles y únicamente ha destacado en el partido frente al Athletic de Bilbao. Karim promedia un gol cada 200 minutos en Liga mientras que Higuaín marca uno cada 92, solo superado en esta faceta por dos ‘killers’ como Messi y Falcao.
Benzema, más efectivo en Europa
En la Copa del Rey y en la Champions League, la historia es diferente. El argentino aún no se ha estrenado en estas competiciones mientras que el galo ha anotado ya cinco dianas. Esto hace pensar que el plan de Mourinho es turnar a ambos delanteros en la Liga mientras que reservará a Higuaín para salir de titular en los partidos de Copa del Rey mientras que para Benzema quedarán las citas europeas.
Todo esto puede quedar anulado dependiendo del rendimiento de ambos durante toda la semana ya que es ahí cuando se enamora a Mourinho: con el trabajo diario. En principio, el ‘Pipita’ volverá a jugar mañana contra la Real Sociedad y regresará así la sana competencia en el puesto de delantero centro que no hace sino mejorar el rendimiento de ambos jugadores. El Bernabéu disfrutará de nuevo de dos de los mejores delanteros del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: