

LONDRES 2012 | BALONCESTO | FRANCIA 59 - ESPAÑA 66
España reacciona a tiempo y con un buen último cuarto (6-15) se mete en semifinales, donde ya espera Rusia.
La selección nacional lavó su imagen de los últimos partidos al menos en cuanto a resultado. No jugó bien España, pero sí mejoró en defensa y mostró más orgullo. Con esto le bastó para superar a Francia por 66-59 y meterse en semifinales. Fue un enemigo francés bueno durante 30 minutos pero asqueroso, sucio, repugnante, guarro y de mal perder en los minutos finales. Turiaf agredió a Rudy y Batum dio un puñetazo lamentable a Navarro, pero como los árbitros eran tontainas, pues lo dejaron en sanción leve.
El viernes toca Rusia en semifinales, en principo a las 18 horas.
España empezó mal, tanto en ataque como en defensa. Atrás costaba parar el conocido juego de Tony Parker, sus penetraciones y pases para la continuación y el juego francés de pases entre pívots. En ataque, con un 1 de 7 en los triples estaba claro que el perímetro volvía a ser una rémora. Sólo Pau Gasol veía aro fácil con 6 puntos.
Los de Scariolo no mejoraron mucho en el segundo cuarto, aunque sí cerraron mejor el rebote y no encajaron tantos triples. Con ello, pasaron de caer por 27-29 a un 29-25 y luego a un 35-32 que podría haber sido mejor si no fuera por los errores en los tiros libres.
En el tercer periodo, España tardó apenas dos minutos y medio en hacer un parcial de 7-0 para ponerse por delante, triple de Marc Gasol incluido, algo inusual. Se veía más actividad, más agresividad, más intensidad y la defensa ya no dejó a Francia anotar tan fácil. La selección cogió cuatro puntos de renta, pero los perdió y luego los cogió su rival hasta entrarse con un 53-51 al cuarto definitivo. Con un 4 de 17 en los triples, era difícil ganar y Pau estaba bien defendido y apenas recibía balones.
Francia se colapsó en ataque y apenas hizo 4 puntos en más de nueve minutos. España tampoco metía muchos, pero se colocó 57-58 en el minuto 35, nadie anotó durante casi cuatro minutos y dos tiros libres de Rudy y una canasta de Marc Gasol dejaron a los españoles con pie y medio en la final gracias a un 57-62 restando 45 segundos. Una fea falta de Turiaf dejó medio muerto a Rudy ya que poco antes se había caído y golpeado en la espalda, en la zona donde fue operado el pasado marzo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: