El premio reconoce la labor de los futbolistas de cualquier nacionalidad que disputen competiciones en territorio UEFA, con especial atención a los grandes continentales. En Champions, los tres finalistas se quedaron en semifinales, a un paso de la gran final que se llevó el Chelsea.
Otros favoritos al título se han quedado a las puertas del podio. Pirlo, finalista de la Eurocopa, que encandiló al continente con su penalti a lo Panenka en cuartos de final ante Inglaterra, ha quedado cuarto en las votaciones previas. Quinto y sexto, dos campeones de Europa, Xavi y Casillas, aspirantes principales a colarse entre los premiados al Balón de Oro. El capitán de la selección firmó un torneo excepcional, mientras que el azulgrana fue clave en la final. En los puestos de honor se han colado también Drogba, Cech, Falcao y Özil, que ocupan, por orden, las posiciones desde el sexto al décimo lugar.
La gala, el 30 de agosto
La fiabilidad de esta votación para prever los resultados al próximo Balón de Oro es alta. El año pasado, Messi, Xavi y Cristiano, por este orden, coparon el podio del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Meses más tarde, Messi, Cristiano y Xavi se llevaron los balones de Oro, Plata y Bronce.
El premio lo otorgan periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA. Los tres finalistas volverán a ser votados en la gala, cuando los mismos periodistas con un sistema electrónico elegirán el ganador de esos tres jugadores candidatos. La hora de la verdad, el próximo 30 de agosto, en Mónaco, en la previa de la Supercopa de Europa.


Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: