

LA MLS ESPERA A KAKÁ
La Major League Soccer, en busca de una nueva estrella tras la marcha de David Beckham, espera con los brazos abiertos a Kaká. El brasileño se ha convertido en el gran objetivo de la liga estadounidense para la próxima temporada, que busca una estrella del fútbol mundial que se convierta en su nuevo icono publicitario.
El futuro de Kaká podría estar en EE.UU. El internacional canarinho se ha convertido en el objetivo número uno de la liga estadounidense después de que David Beckham diera por finalizada su etapa. El jugador del Real Madrid cumple todas las condiciones que requiere el nuevo icono que están buscando tanto el Comisionado de la MLS como las principales marcas publicitarias que apoyan la organización del allí denominado soccer.
El futbolista criado en Sao Paulo podría esta vez no poner ningún tipo de impedimento a su marcha del club madrileño, ya que parece estar ante una oportunidad única. Además, a pesar de haberse ganado un hueco en las rotaciones de José Mourinho a principio de temporada, su rendimiento no termina de convencer al técnico portugués, llegando solo a tener minutos en ocasiones esporádicas durante el último mes.
Castigado ante el Alcoyano
De hecho, su actuación ante el Betis en el segundo tiempo del encuentro disputado el pasado sábado, molestó al entrenador blanco, que como 'castigo' dejó al brasileño fuera de la convocatoria para el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Alcoyano. El centrocampista fue el único de los jugadores no habituales que se quedó fuera de una lista en la que sí estaban Carvalho o los canteranos Denis y José Rodríguez.
El Real Madrid quiere deshacerse de la alta ficha que cobra el exrossonero para poder acometer así con garantías las renovaciones que tienen aún pendientes, entre ellas la de jugadores tan importantes como Xabi Alonso o el propio Cristiano Ronaldo.
El Comisionado de la MLS, Don Garber, atendió el lunes a los medios de comunicación en la semana previa a la gran final de la competición estadounidense. "Creo que habrá otro excelente jugador de Europa que sorprenderá a todos al venir a la MLS de la misma manera en que lo hizo Beckham", afirmó con rotundidad Garber. Pues bien, esa estrella del fútbol europeo podría ser el ganador del Balón de Oro 2007. Al menos esa es la intención de la liga estadounidense, que vería colmadas todas sus expectativas con el fichaje de Kaká.
Adidas, factor clave
La marca de ropa deportiva Adidas sería una pieza muy importante en esta operación, ya que es la encargada de patrocinar tanto a la MLS como al propio Kaká. El internacional canarinho tiene un alto contrato en vigor con la multinacional alemana, el cual se vería reducido en caso de no jugar en un grande del fútbol europeo. Sin embargo ante la marcha de Beckham, la marca que también viste al Real Madrid, necesita de un nuevo reclamo para la competición de EE.UU. si desea incrementar el nivel de ventas de camisetas y merchandising. Por lo tanto, el papel que tendría Adidas sería vital para que las negociaciones llegaran a buen puerto.
Su hermano Digao actualmente milita en los New York Red Bulls, por lo que el centrocampista no se encontraría solo en esta aventura americana. El propio Kaká reconocía hace escasas fecha en el prestigioso periódico New York Post su interés por enrolarse alguna vez en la fila de un conjunto perteneciente a la MLS: "Un día me gustaría jugar aquí", afirmó con rotundidad el jugador del Real Madrid.
La intención de Garber es que la nueva estrella de la MLS se incorpore a partir de enero para comenzar a realizar los diferentes actos de promoción. La próxima temporada comenzará en el mes de marzo de 2013, por lo que de confirmarse el inicio de esta nueva etapa para Kaká, tendría que abandonar el club de Concha Espina en el mercado invernal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: