

LIDERATO O LÍO
Esta noche el Real Madrid se enfrentará al Fenerbahçe (20:45 - Realmadrid TV) en lo que promete ser un encuentro de mucha calidad e intensidad. Ambos equipos llegan tras ganar sus últimos partidos en el Grupo A, al que le quedan dos jornadas para cerrarse. Una victoria de los turcos metería en problemas a los de Laso, ya que se produciría un empate en cabeza con Khimki, Panathinaikos y el propio Fenerbahçe.
Partido importante el que se disputará en el Palacio de los Deportes, en el que si el Real Madrid gana, dejará prácticamente sentenciada la primera plaza del Grupo A. Para ello tendrá que derrotar a un Fenerbahçe que será correoso y pesado.
Los blancos han demostrado ser uno de los equipos más fuertes del torneo. Con sus cinco victorias está situado líder en solitario de su grupo y el último encuentro frente al Khimki fue una exhibición de la plantilla de Laso.
Con Rudy -MVP de la pasada jornada gracias a sus 23 puntos- recuperado de ese golpe que sufrió en la espalda, el técnico vitoriano cuenta con toda sus hombres al cien por cien y eso reduce la idea de ver al equipo caer frente a cualquier rival, y menos aún jugando en casa donde solo ha cosechado victorias.
Los merengues son el equipo que más anota por partido -83 ppp- además de su gran profundidad de banquillo, aportando en torno al 45% de los puntos en Europa. Gracias a la última incorporación de Hettsheimeir, que ya debutó en el último encuentro, parece que los blancos ya no tienen fracturas ni puntos débiles que fortalecer.
Seguramente el conjunto merengue intentará jugar al Fenerbahçe de la misma manera que en el encuentro de ida: defendiendo muy fuerte a Bo McCalebb a lo largo del campo para no dejarle actuar y metiendo muchos balones en la pintura para intentar cargar de faltas a Batiste y Andersen. Además los cañoneros exteriores tendrán el papel clave de destrozar el partido a base de triples.
Los triunfos de Khimki y Panathinaikos aprietan el grupo
Los turcos llegan con las ideas muy claras. McCalebb y Batiste son los grandes pilares de este equipo, que pelea por quitarle al Khimki y al Panathinaikos la segunda plaza mientras siguen soñando con la opción de conseguir el liderato. Las victorias de rusos y griegos en sus compromisos de esta jornada, obligan a Madrid y Fenerbahçe a ganar. A los primeros para consolidar el liderato, y a los segundos para poder seguir optando a todo a falta de dos duelos para el final de esta fase.
La importancia de McCalebb
El base nacionalizado macedonio, jugando muchos partidos a medio gas, promedia 13 puntos por partido con 3 asistencias. El juego en la zona está siendo uno de los grandes problemas de este equipo. Batiste, uno de los centers más dominantes de la Euroliga en los últimos tiempos, tiene unos números muy bajos, con 6,4 puntos y 2,9 rebotes por partido. Andersen tampoco está en su mejor momento, y el exNBA se mueve en los 7,6 puntos y 4,1 rebotes.
Estos jugadores dependen mucho de McCalebb para que abra huecos con sus rápidas transiciones, pero su bajo estado de forma por culpa de las lesiones ha dejado a Bogdanovic como el único escudero del base. El croata con una media de 10,2 puntos por encuentro es la otra amenaza exterior.
El encuentro será muy disputado por todo lo que hay en juego, ya que una derrota para el combinado turco puede ser definitiva para tener cruces muy complicados en el Top 16. Mientras que una derrota de los blancos abriría completamente el abanico de posibilidades con cuatro equipos empatados y solo dos jornadas por disputarse. La emoción en el Palacio está servida aunque el Real Madrid intentará llevarse el gato al agua deseando no perder el fuelle que les ha llevado a ser líderes solitarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: