

Gran partido
El Real Madrid disputará esta noche (20:45 horas - Realmadrid TV) en el Palacio de los Deportes el tercer encuentro, primero en casa, del Top 16. Enfrente tendrá al Zalgiris Kaunas de Joan Plaza, uno de los combinados que mejor baloncesto despliega de la competición. Pocius estará disponible ante sus compatriotas tras superar la fascitis plantar que sufría.
Ya era hora, pensará el aficionado madridista. La Euroliga vuelve al Palacio de los Deportes después de un mes donde el Real Madrid ha viajado a Alemania hasta en dos ocasiones. Los blancos disputarán su primer partido en casa frente a uno de los rivales más duros del grupo.
El Zalgiris Kaunas es un equipo que ha deslumbrado con su juego a toda Europa. Los lituanos consiguieron ocho victorias en la primera fase, además dejaron para el recuerdo la victoria frente al vigente campeón de la Euroliga en su campo (61-79) y la tremenda paliza que endosaron al Caja Laboral en el debut de Tabak (82-45).
Plaza, Lavrinovic y Kaukenas, ante su exequipo
Joan Plaza, en su regreso a la capital de España -consiguió un histórico doblete ganando Liga y Copa ULEB- venderá a un alto precio la piel de su equipo. Con una media de casi 80 puntos por encuentro -78.8 ppp- y Marko Popovic como líder anotador -13,1 puntos- tiene en los ya veteranos hermanos Lavrinovic, otro de sus puntales. Darjus, que también pasó por la entidad madridista, está en una media de 10 puntos por encuentro.
Pero no solo el entrenador catalán y Lavrinovic vuelven a ver a viejos amigos. Otro lituano, Rimantas Kaukenas jugó a las órdenes de Messina. El escolta, ahora en una faceta de hombre de banquillo, es capaz de rentabilizar sus minutos en cancha con 8,1 puntos y 2,3 asistencias en apenas veinte minutos de juego. Pablo Laso ya advirtió en rueda de prensa del peligro de este equipo, donde todos los jugadores tienen importancia, además de un efectivo juego exterior gracias a hombres como Tremell Darden.
En cuanto a la actualidad blanca, todo marcha sobre ruedas. Parece que por fin, tras cinco partidos de baja, Martynas Pocius volverá a formar parte de las rotaciones. El alero se reencontrará con el equipo que le dio la fama en Europa, ya que jugó para el Zalgiris dos temporadas, antes de dar el salto a la entidad blanca.
Los blancos han conseguido dos victorias muy importantes en las dos primeras jornadas, viajando a Alemania para pelear desde el primer minuto el primer puesto de grupo al CSKA, que lleva tres victorias en tres encuentros. Con Carroll como líder en anotación -13,4 puntos desde el banquillo- y Rudy, Mirotic y Llull aportando en igual cantidad, se presenta un partido muy bonito, donde la defensa –uno de los aspectos a mejorar en cuanto a continuidad de la intensidad- será clave.
El espectáculo será la única nota asegurada en el Palacio de los Deportes. Los blancos tendrán delante al rival más fuerte desde su encuentro frente al Barcelona Regal, por lo que deberán dar la cara ante un equipo de calidad. El Zalgiris es un rival directo para el playoff de la Euroliga y los encuentros en casa se antojan vitales para llegar lejos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: