

UN MERCADO DE FICHAJES 'CONGELADO'
El día de Año Nuevo se abrió el periodo de fichajes de invierno. Sin embargo, la delicada situación económica que atraviesan los clubes de fútbol, hace que no se espere grandes movimientos. Por su parte en el Real Madrid no está planificada ninguna contratación. Carvalho y Kaká son los jugadores que podrían salir, aunque a día de hoy las posibilidades de que esto ocurra son casi nulas.
Con el comienzo del año 2013 se realizo la apertura del mercado de fichajes de invierno. Lejos quedan aquello años que convirtieron el mes de enero en el de fichajes de relumbrón como Marcelo, Higuaín o Davids. La situación de crisis económica que vive la sociedad y afecta en gran medida al fútbol, hace que ningún club se plantee realizar grandes y arriesgadas inversiones.
La mayoría de los movimientos que se van a producir durante el presente mes serán de 'low-cost' o coste cero. Cesiones o pequeños traspasos entre equipos que buscan un revulsivo a sus malos resultados en el presente campeonato, o que necesitan cubrir la vacante de un lesionado de larga duración.
Entre los grandes clubes de Europa no se espera ninguna gran operación que anime el mercado invernal. El fichaje de Lucas Moura por el PSG -cerrado el pasado verano- será el traspaso más elevado de este periodo salvo sorpresa de última hora.
Tampoco se espera ningún movimiento por parte del Real Madrid. A pesar de las lesiones y de los resultados en Liga, no se realizará ninguna contratación al no ser que se ha vendido alguno de los jugadores del primer equipo. El club blanco tiene pensado realizar un importante desembolso el próximo verano, por lo que se considera una gasto innecesario realizar cualquier operación, ya que difícilmente se podría mejorar la plantilla con las posibilidades que ofrece el mercado.
Carvalho desea continuar de blanco
Carvalho y Kaká son los únicos jugadores que podrían abandonar el club de Concha Espina. Sin embargo, las posibilidades de que ello ocurra son prácticamente nulas. En el caso de Carvalho porque el central desea terminar su contrato por motivos personales. El portugués no abandonó el Real Madrid en verano y no lo va a hacer ahora. Además, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las rotaciones de Mourinho, incluso será titular con casi toda seguirdad el próximo domingo ante la Real Sociedad.
La incertidumbre eterna de Kaká
El caso de Kaká es diferente. El interés procedente de la MLS se ha enfriado y parece no haber ninguna otra alternativa. Con el brasileño habrá que permanecer atentos hasta el último día del mercado, ya que si se dan las circunstancias adecuadas, abandonará la capital de España. Tanto el conjunto blanco como el internacional canarinho esperan que las conversaciones con diferente equipos se reanuden, en busca de llegar un acuerdo que posibilite la marcha del ganador del Balón de Oro en 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: