
Todo o nada. Barça y Madrid se juegan esta noche el pase a la final de la Copa del Rey (21:00 - Canal +1). Con una Liga perdida desde hace un par de meses y el viaje a Manchester en el horizonte, los de Mourinho disputan un partido clave en la temporada. El Barcelona, tras la debacle de la ida en Milán, también se juega mucho. Ambos equipos irán con todas sus piezas -a excepción de Valdés y Casillas-.
El momento de la verdad. Diez días vitales para calibrar el nivel del Real Madrid en la presente campaña. Mientras que diversos medios continúan en plena campaña para situar a un entrenador que les siga el juego, Mourinho aparece en rueda de prensa para sentar cátedra y responder al señor Roura.
Esa chispa es la que debe marcar un 'Clásico' de estas características. Polémica, tensión, cruce de declaraciones. La salsa del fútbol. En Barcelona han optado por centrar la atención en la figura de Undiano Mallenco. Sport recoge el guante del señor Roura para presionar al colegiado navarro, que recordemos fue muy injusto en aquella final de Copa con el conjunto blaugrana.
Ni Mourinho lo tiene claro
Así lo ha hecho saber el técnico portugués en rueda de prensa. ¿Varane o Pepe?, ¿Kaká o Di María?, ¿Higuaín o Benzema? Las tres grandes dudas que ha tenido que deliberar Mourinho y su cuerpo técnico. Personalmente, me inclino por la presencia del central portugués, del extremo argentino y el ariete francés. Kaká debe tener su oportunidad en el segundo tiempo, sin duda, pero su físico y su ausencia de trabajo defensivo es un contratiempo en este tipo de encuentros. Aunque seguro que Mou nos vuelve a sorprender.
Cristiano Ronaldo es el factor clave. Su rendimiento marcará el destino del Madrid en la temporada. Aún así, si el conjunto blanco quiere llegar con opciones al mes de marzo, debe estar acompañado por un Özil que siempre cumple en el Camp Nou u otro jugador ofensivo. Benzema, Di María o Kaká tienen que dar un paso al frente durante esta semana.
Por otra parte, el Barcelona llega al encuentro con la única duda de la presencia de Villa en el once titular. La ausencia de verticalidad y recursos ofensivos puede cubrirla el delantero asturiano, aunque quizá su momento tenga que esperar hasta la vuelta frente al Milan. Roura se encomienda a Messi e Iniesta, aparte de condicionar a Undiano en rueda de prensa, para lograr el pase a la final.
F. C. Barcelona
13-Pinto; 2-Alves, 5-Puyol, 3-Piqué, 18-J. Alba; 16-Busquets, 6-Xavi, 4-Cesc; 17-Pedro, 10-Messi, 8-Iniesta
Suplentes: 1-Valdés; 7-Villa, 9-Alexis, 11-Thiago, 14-Mascherano, 25-Song, 37-Tello (E): Jordi Roura
Real Madrid
25-Diego López; 17-Arbeloa, 3-Pepe, 4-Ramos, 5-Coentrao; 14-Alonso, 6-Khedira; 22-Di María, 10-Özil, 7-Ronaldo; 9-Benzema
Suplentes: 13-Adán; 2-Varane, 8-Kaká, 15-Essien, 19-Modric, 20-Higuaín, 21-Callejón (E): José Mourinho
21:00 horas - Canal +1
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)
Copa del Rey | Vuelta de semifinales | Camp Nou (Barcelona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: