LeBron James ya es uno de los claros líderes del equipo olímpico estadounidense. El primer anillo le ha llegado a los 27 años, con Miami, y ahora aspira a sumar su segundo
oro olímpico después de derrotar a España en la final de Pekín 2008. Pese a la mayor envergadura de la ÑBA, King James no muestra ninguna duda sobre el potencial de su equipo, del cual confiesa sentirse una pieza importante.
Por otra parte, con un discurso serio, insiste en que el anillo no le ha cambiado. Todo el mundo considera a la selección española como su gran rival en Londres. ¿Dentro del equipo estadounidense se ve así?
(lebron) No creo que podamos hablar de España como nuestro rival porque los Juegos Olímpicos son cada cuatro años. De todas formas, no hay dudas de que es uno de los equipos más fuertes que habrá en Londres. Tienen un grandísimo conjunto dirigido por un buen entrenador.
Está claro que no es sólo Pau Gasol. Todos sus jugadores se deben tener en cuenta. La final de hace cuatro años en los Juegos de Pekín fue un gran partido. Sería muy bonito repetirla... y ganarla, claro.


