

EL BERNABÉU, UN FORTÍN INEXPUGNABLE
El templo madridista es una fortaleza infranqueable para unos equipos que salen desquiciados de un feudo en el que ningún conjunto ha conseguido vencer a los blancos esta temporada. Sumando las tres competiciones oficiales, once son las ocasiones desperdiciadas por los rivales para romper la racha.
El Santiago Bernabéu ha demostrado una vez más ser el mejor aliado de un Real Madrid al que ningún equipo ha logrado amargarle la noche en la presente campaña. Ni Champions League, ni Liga BBVA, ni Copa del Rey, no hay rival posible que haya sido capaz de llevarse la victoria de un coliseo blanco que es el mejor talismán para el madridismo.
Once oportunidades desperdiciadas por los rivales
Ese es el número de duelos que ha acogido el templo merengue esta temporada, sin contar la vuelta de la Supercopa ganada al Barcelona por 2-1 este verano –en ese caso sumarían doce-. De los otros once, siete de ellos pertenecen al campeonato doméstico, tres a la Champions y uno a la Copa del Rey. Encuentros, todos ellos, en los que ningún rival ha ganado sobre el césped de La Castellana.
En Liga, el Bernabéu se convierte en un fortín
En la competición nacional es donde el Real Madrid ha demostrado especialmente las garantías de jugar en su propia casa que le ha visto ganar en seis de los siete choques disputados aquí – ante Granada, Deportivo, Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético de Madrid-. Hogar donde el único tropiezo fue un empate cosechado en el partido de apertura del campeonato disputado ante el Valencia.
En Champions y Copa del Rey, el maleficio continúa
Una barrera para los rivales que tampoco ha podido derribarse en Champions. El Manchester en el duelo inaugural de la fase de grupos perdió en su desplazamiento a la capital española, al igual que hoy el Ajax, y el Borussia no pudo pasar del empate. Un gafe que también padeció el Alcoyano en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, equipo que no afinó puntería en una meta madridista que se mantuvo a cero.
En total, once enfrentamientos donde los visitantes no han sabido sobreponerse a un estadio que impone a unos equipos que cada vez que pisan el Bernabéu lo hacen con la certeza de saber que están ante un reto casi imposible, lograr el triunfo en el feudo blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su opinion: